Wednesday, May 23, 2012

Reality "Princesitas", Discovery Home&Health.


Haciendo zapping por la televisión, más de una vez me topé con propagandas sobre este reality (Princesitas o Toddlers & Tiaras) de pequeñas concursantes de belleza. Cada vez que los veía sentía gran curiosidad por saber que tan bizarro podría llegar a ser este nuevo show de niñitas cubiertas de autobronceante y maquillaje. Hasta que me engaché y me puse a verlo.
El reality no es nuevo, lleva 5 temporadas al aire. Yo que pensaba que estos programas tan polémicos estaban destinados a fracasar. Además, el show de vida real pertenece al canal de cable Home and Health, aquella extensión de Discovery Channel que promueve la vida "sana".Las pequeñas concursantes compiten en categorías que van desde los 1 hasta los 10 años. Ya a estas prematuras edades se encontrarán expuestas al dolor físico y psicológico que supone el participar en competencias de belleza. Con esto me refiero a soportar tortuosas sesiones de peinados, depilación, bronceado y ¡hasta ejercicio y dietas! Sin contar la presión por ganar.Además, el programa da énfasis en los padres, quienes aparecen hablando sobre lo que sus hijas piensan, hacen y sienten. Curiosamente algunas todavía no aprenden ni a hablar, lo que me hace pensar seriamente que estos adultos ponen todo este esfuerzo en trasladar sus propias inseguridades y deseos en sus pequeñas hijas.Me enteré que la inclusión de niños en estos programas puede ser más peligroso de lo que parece.
En primer lugar el autoestima de estos menores se puede ver tremendamente dañado debido a la cosificación que reciben. Esto quiere decir que los niños, al ser tratados como objetos, se sienten valorados sólo en la medida que son un medio decorativo y manipulable.Por último y no menos relevante está la existencia de erotización a esos años. Este prototipo de imagen además de ser errado, podría terminar en trastornos de la conducta alimentaria que a tempranas edades tiene un pronóstico mortal enorme.La verdad, es que por donde se le mire está mal. Da para cuestionarse sobre cuál es el límite de lo que se puede mostrar en los medios y del rol de la sociedad en este ámbito. Para nosotros, solo nos queda tomar una mirada crítica sobre el asunto y estar conscientes de qué es lo que promovemos consumiendo ciertos tipos de información.
Tengo una pregunta para ustedes: ¿Queremos darle este modelo a nuestras próximas generaciones?

Thursday, May 17, 2012

Si pudiera vivir nuevamente mi vida,en la próxima trataría de cometer más errores.No intentaría ser tan perfecta, me relajaría más.Sería más tonta de lo que he sido,de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.correría más riesgos,haría más viajes,contemplaría más atardeceres,subiría más montañas, nadaría más ríos.Iría a más lugares adonde nunca he ido,comería más helados,tendría más problemas reales y menos imaginarios.Yo soy una de esas personas que vive sensata y prolíficamente cada minuto de su vida;claro que tuve momentos de alegría.Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Si pudiera volver a vivir,comenzaría a andar descalza a principios de la primavera y seguiría descalza hasta concluir el otoño.Daría más vueltas en calesita,contemplaría más amaneceres, y jugaría con más niños,si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo apenas  19 años...y sé que aún me queda MUCHO por vivir.



Follow me >>> https://twitter.com/#!/FlorrProvenzano

Thursday, May 10, 2012

Hipocresía

Hoy me siento decepcionada.Y lo cierto es que no descubro nada nuevo,solo que la vida,de vez en cuando, me recuerda cosas que sigo sin comprender.Hoy tengo la sensacion de que a veces no importa ir de frente con la gente,ellos te van a seguir dando la espalda.Y muestran una cara falsa,de las dos que tienen,una cara que nadie les pide pero que te dan gustosos y con una sonrisa forzada.
Me pregunto si muchas veces el no tener que mirar la cara facilita la mentira.Me pregunto si la hipocresía es gratis y si se dan puntos cuanto mas se la gasta.Puntos acumulables a canjear por una "Excusa personal que la justifique"Me pregunto que ventajas encuentran,en tratar de hacer creer a otros, cosas que a toda luz es facil de saber si son ciertas o no, no logro comprenderlo.


Si no me decis la verdad, no te molestés en gastar palabras.No necesito palabras compasivas, ni tampoco necesito que inventes lo que creés que quiero oír.Porque si vas a decirme algo yo solo quiero escuchar la verdad.
La hipocresía te la podés ahorrar...

Saturday, May 5, 2012


Algunas personas dicen que son sinceras, cuando en realidad están siendo agresivas.

  Cuando decimos lo que pensamos sin tener en cuenta los sentimientos de los demás, nos podemos convertir en personas imprudentes, y hasta temidas.
  No se trata de ser hipócrita, se trata de cuidar nuestras relaciones y, por consiguiente, a las personas.
  Buscá decir lo que pensás de la mejor manera posible. Así vas a evitar decir imprudencias que muy probablemente te saldrían caras, ya que muchas veces toma años curar las heridas causadas por una sola de éstas.

  Podés ser firme, y al mismo tiempo ser respetuoso.
  Preguntá, escuchá y pensá antes de opinar. De este modo vas a tener más elementos para expresar adecuadamente tus ideas. Es muy importante que recuerdes que lo que uno piensa es tan sólo una opinión entre muchas, y que, precisamente por esto, es indicado no actuar como si uno fuera un exclusivo portavoz de la verdad.

  No hay mérito en ser agresivo.
La vida consiste en construir puentes y no en lanzar piedras.